BIO-DESPERTAR

Un blog sobre el despertar de la conciencia biológica.

LATERALIDAD BIOLÓGICA

13 comentarios

Nuestra lateralidad biológica determina en que parte de los dos hemisferios cerebrales impactará el conflicto y por lo tanto que lado del cuerpo será afectado. Nuestra lateralidad biológica se decide en el momento de la primera división de spués de la concepción. La proporción de gente diestra y gente zurda es aproxi mada mente 60:40.
La lateralidad biológica puede ser fácilmente estab lecida con el test del aplauso. La mano que está arriba es la mano principal y nos señala s i la persona es diestra o zurda.
aplausoizquierda100       aplausoderecha100
La regla de la lateralidad: Una persona diestra responde a un conflicto en relación a su madre o hijo(a) con el lado izquierdo del cuerpo y a un conflicto con una pareja (cualqu iera excepto madre/hijo(a)) con el lado derecho. Con la gente zurda esto es al revés.
nuevamedicinaorganos04650
Ejemplo: Si una mujer diestra sufre un “conflicto de preocu pación” por el estado de salud de su hijo, ella desarrollará un cáncer glandular de mama en su seno izquierdo. Debido a que existe una correlación cruzada desde el cerebro hacia el ó rgano, en un escáner cerebral el HH correspondiente se encontrará en el hemisferio derecho en la parte del cerebro que controla al tejido glandular de la mama izquierda. Si la mujer fuese zurda, el “conflicto de preocupación” sobre su hijo se manifestaría como cáncer en la mam a derecha, mostrando el impacto en una tomografía cerebral en el hemisferio izquierdo en el cerebelo.
Establecer la lateralidad biológica es de la mayor importancia para identificar el DHS original.
Autor: Joan Vilanova

Terapeuta en Biodescodificación. Psicoterapeuta alternativo. Músico, guitarrista, compositor, profesor conferenciante, escritor y numerólogo.

13 pensamientos en “LATERALIDAD BIOLÓGICA

  1. jaja, esto tiene que ser broma, lo he echo para comprobarlo… mi mano izquierda queda arriba, y la mano derecha abajo (soy diestra) escribo con la la derecha, si juego al fútbol el dominio es de la pierna derecha… en tenis la jefa es la derecha, con al izquierda sería incapaz

    asi que me considero diestra, eso si, para el judo soy ZURDA
    en mi clase había una tia igual

    QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE POR FAVOR ! >_<´

    porque ya se lo comenté a mi profe de psicología en el colegio, y no sabía… LoL

    • No siempre se es diestro o zurdo completo, yo también soy diestro con algo de zurdo y en algunos de los test respondo como zurdo (aplaudir, mirar…) ,lo mejor es que algún experto te realice varios tests y te diga tu lateralidad biológica predominante. Incluso se han encontrado ambidiestros totales (50% / 50%). En un principio céntrate en lo que te sea mayoria y si algune vez necesitas una descodificación concreta ya te realizarán los tests. Un abrazo

      • usted es biodescodficador ? a mi me gustaria descodificarme completa, y darle ese regalo a mi madre también, pero ella me debe tomar por chiflada cuando le cuento casos, TODO dice que es casualidad “pues mira que bien” hombre… como va a ser TODO casualidad? (aún más yo nunca he creido en las casualidades si no en las causalidades) como es posible que un señor tenga una consulta a rebosar y todos van a su consulta el día, la fecha, y el momento exacto en el que se curan ?? Pues mucha suerte tiene que tener !

        Para nada es así…pero estamos tan jodidamente acondicionados y la mente tan candada que para todo encontramos una explicación. ” Si a ese le duele el hombro será de trabajar” “Me duelen los huesos por la edad” “El cáncer es porque las células se han vuelto locas, porque comemos mal” La causa cualquiera que sea….

        Pero bueno, no es ella la única, como Enric Corbera comentaba aún habiendo realizado sanaciones delante de médicos lo han negado y han empezado a justificarse de cualquier otro lado…..

        Increible no ?

        Bueno, de momento se que soy solo zurda para el judo… de hecho en el tatami nunca me di cuenta, >< hasta que el profesor me preguntó; oye tu eres zurda? digo no… y me dice; pues yo creo que sí, y eres bastante zurda a demás, mírate.

        Y si, para mi sorpresa lo era… cuando nos mandan hacer ejercicios con la derecha pierdo eficacia… es raro de cojons, porque ello implica usar todo el cuerpo armonicamente… las piernas, la cadera y los brazos juegan su papel…

        es muy raro ! Pero MUCHAS MUCHAS GRACIAS por contestar ! 😀 y compartir tu saber con el resto en este blog 🙂

      • pero es que acaso la lateralidad es importante? a mi me parecen mas importantes otras cosas, como lo que pueda somatizar en enfermedades, o que tengamos programitas que nos lleven a recrear ciertas situaciones o circunstancias que nos nos dan felicidad y plenitud 😉

      • La lateralidad es muy importante en la 3a i sobretodo la 4a etapa de la biología. Si no la tienes en cuenta puedes desviarte mucho en la búsqueda del resentir. Esta es una de esas cosas que hace que no puedas ser “descodificador” solo con un diccionario i unos apuntes. Si que es verdad que que cuando te has acostumbrado a ser consciente de tu vida, vas viendo cada vez con más facilidad las causas de cada problema que te atañe, pero cuando se trata de problemas de otros, cuantas más pistas tengas mejor.

      • entiendo, muchísimas gracias 😉 buena tarde :)/ dia 😀

    • Hola, qué tal? A mí me pasa algo parecido que a ti: uso manos distintas según qué hago. Hace poco me dijeron que era urda biológica y diestra funcional…no sé la edad que tienes, pero este mundo está muy diseñado para diestros: tijeras, pomos de puertas, llaves de la luz, herramientas, colocación de elementos en casa….yo me dí cuenta desde más joven de esto…una se puede haber adaptado por comodidad o puede eestar el factor educacional o religioso: hasta hace no mucho la izquierda era “la mano del diablo”.
      Espero haberte aportao algo..
      Un saludo:
      Lur

      • hace poco (cosa de días) he descubierto que soy ZURDA ENCUBIERTA, es decir, soy zurda pero tengo (he nacido) con un programa que encubre eso.

        Solo soy zurda exclusivamente para el judo quiero decir, en el tatami, que representa la lucha por la supervivencia, para mi cuerpo usar ese programa de encubrimiento no es una prioridad, asi que mi cuerpo saca todo su potencial que es el lado encubierto…

        Es decir, tengo un un programa que dice algo asi como ” Eres zurda pero para ser aceptada y sobrevivir al entorno hostil tienes que usar la derecha” y en caso de LUCHA por la supervivencia ese programa pasa a ser IMPRESCINCIBLE.

        porque ya no se trata de ADAPTARSE AL ENTORNO, si no de LUCHAR para sobrevivir, y es logico que en tal caso el cuerpo necesite recurrir a todo su potencial (que mi en caso es el lado izquierdo, o lo que es lo mismo, el lado dominante de mi cerebro es el derecho ;))

        Como ves esta muy bien pensado todo =)

      • yo no soy surda, simplemente me quebre la muñeca izquierda y queria saber el significado biologico graqcias

      • hay un diccionario emocional por si te interesa
        http://www.sanateysana.com/diccionarioemocional.html#

        de nada 😉

        si no siempre puedes buscar el significado biologico de la zona del cuerpo como tu dice en cuestion y asociarlo y deducir

  2. hola soy MARIBEL DE Uruguay TACUAREMBO, TENGO 53 AÑOS Y HACE POCO ME FRACTURE LA MUÑECA O PUÑO IZQUIERDO QUE SIGNIFICADO Y QUE PUEDO HACER

    • En principio la muñeca está relcionada con el trabajo y la parte izquierda (si eres diestra biológica) representará una acción contrariada. Si implica huesos deberemos tirar algo atrás en el tiempo… Lo que recomiendo siempre es poder acudir a un profesional pues lo importante es dar con como ha interpretado tu inconsciente las cosas y en eso pueden darse muchos errores sin la persona delante. Si no puedes acudir a nadie, fíjate en lo que te he comentado y analiza todas las opciones (incluso esas que más rechazas, pueden esconder la verdad muy cerca). Un fuerte abrazo y el deseo de una buena y rápida recuperación.

  3. HACE POCO COMENCE A VER LOS VIDEOS DE MILAGROS Y ME INTERESARON MUCHO

Responder

