BIO-DESPERTAR

Un blog sobre el despertar de la conciencia biológica.

EL EGO

Deja un comentario

November 13th, 2009 @ 12:24:17

El EGO existe y existirá siempre que haya una experiencia individual y personal a experimentar. Todo aquello que queramos experimentar como indivíduos deveremos hacerlo a través de los ojos del EGO, pues el EGO es simplemente la imagen o referéncia que tengo de mi, o sea: “My Self Reference” EGO-MSR.

Es el sistema a través del cual experimento “Mi História”. No es ni bueno ni malo.

Solo NO es la verdad de quien soy.

Cuando decimos: “Esto es mi verdad” estamos diciendo “Esta es la verdad que mi imagen ha creado para justificarse”, y como yo creo ser mi imagen la defenderé hasta la muerte.

Cuando un niño nace cree que todo lo que ve, oye, siente… TODO es él. No contempla la separación. En el momento que el niño empieza a verse a si mismo como algo separado de su madre, su padre y su entorno, nace el ego, y lo celebramos “Parece una personita” solemos decir… Y es que es bueno ver el mundo por uno mismo.

El Ego nace con nosotros y muere con nosotros, pero nosotros somos infinitos. Volveremos a nacer, a experimentar, pero no lo haremos a través de esta máscara o EGO sino a través de otra.

No podemos eliminar el EGO pues terminaríamos con la experiencia personal, sin embargo, podemos trascenderlo, ir más allá. De la misma manera que una vez descubrimos que nosotros no somos lo que vemos sino el que ve lo que vemos, un día podemos darnos cuenta que no somos el EGO sino aquel que experimenta a través de este EGO, así lo trascendemos.

Una vez somos capaces de ver el EGO en funcionamiento desde fuera tenemos la oportunidad de cambiar el funcionamiento de ese ego (poco a poco, sin prisas) de un MSR (My Self Reference) a HCR (Human Conscience Reference).

 

Mientras seas, serás EGO… ámalo.

Anuncios

Autor: Joan Vilanova

Terapeuta en Biodescodificación. Psicoterapeuta alternativo. Músico, guitarrista, compositor, profesor conferenciante, escritor y numerólogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s